SPORTFUL
Nuestras raíces se remontan a 1972, año en que Giordano Cremonese fundó la marca Sportful. El camino hasta ese día es único y fascinante, siendo una historia profundamente marcada por la pasión de Giordano por el deporte y su empeño por crear de primera mano la ropa deportiva que los deportistas necesitaban y que aún no eran capaces de encontrar en la segunda mitad del siglo XX.
Experimentando en la manifactura de sus padres, empezó creando desde cero coloridos trajes de esquí nórdico, y pronto amplió sus horizontes a las prendas de ciclismo, fusionando los conocimientos artesanales de la familia con los suyos personales en materia de deporte y actividades al aire libre.
Con estas premisas, la marca creció rápidamente y de repente se convirtió en uno de los mayores actores en términos de desarrollo de prendas deportivas, causando un gran impacto en el rendimiento del esquí nórdico y el ciclismo, vistiendo a los campeones en sus logros más asombrosos. Desde la medalla de oro de Silvio Fauner en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 94 hasta los recientes éxitos de Dorothea Wierer, Federico Pellegrino y el equipo nacional italiano de esquí nórdico. Desde los icónicos logros del equipo Mapei en los años 90, hasta el oro olímpico de Paolo Bettini en Atenas 2004, el 98º Giro de Italia ganado por Alberto Contador y los tres maillots arco iris de Peter Sagan.